CAMISA

Pasos:

1. Confección de las aberturas de las mangas

2. Coser las vistas en los dos delanteros de la prenda, para ello planchamos un cm a modo de dobladillo y cosemos haciendo coincidir los piquetes, cosiendo del revés y al canto

3. Coser las pinzas comenzando del ancho de la pinza, a 0,5 cm más del taladro y damos la última puntada fuera de la prenda y atacado

4. Coser las pinzas en la parte trasera de la prenda a 0,25 cm por debajo del taladro

5. Coser la unión de los hombros comenzando desde el cuello, teniendo en cuenta que coincidan la puntada al cm de ese modo evitamos encontrarnos con espacios al colocar el cuello.

6. Puños. Colocación de los puños en las mangas, para ello hay que tener en cuenta que la parte externa del puño es la que lleva la entretela y el cm de dobladillo planchado. Abrir bien la costura lateral del puño para dar la primera puntada, coser la unión de ambas piezas, en caso de que tengan pliegues ir conformado los mismos uniendo los piquetes en dirección a la abertura, para ello es mejor tener a vista la manga dejando el puño por debajo. Antes de coser el último pliegue comprobamos la longitud de las telas y plegamos lo que la tela pida.

7. Coser las mangas comprobando que coincidan los piquetes centrales que nos servirán de guía, comenzamos desde la parte delantera colocando la tela de la manga encima del cuerpo de la camisa lo que nos permitirá poder ir embebiendo la tela sobrante. Recordar que cada poco tenemos que comprobar los puntos de referencia y que nos tenemos que ayudar con lo dedos para ir empujando hacia adelante la tela a embeber.

8. Coser los laterales, previo remallado, ajustando las juntas de la sisa

9. Colocar y coser el cuello

10. Coser el dobladillo, a medio-medio cm, a tramos cortos y comprobando cada poco con guías de referencia (costuras, curvas)

Comentarios

Entradas populares