FALDA FRUNCIDA

MATERIAL NECESARIO

* TELA: dos largos de tela (1 largo corresponde a la medida que hay desde la cintura hasta la largura que queramos darle)
Consejo: las faldas llevaban mucha tela y eran largas, llegaban casi hasta el tobillo.
A esta medida hay que sumarle la tela para confeccionar la cinturilla (ejem. 3,5 cm) así que en total necesitamos 9 cm (3,5+3,5+2 para los márgenes). En caso de no colocar cinturilla diferente contemplamos 4,5 cm. más a modo de dobladillo ancho superior para meter goma o cinta.
También tenemos que contar el dobladillo, si lo hacemos con la misma tela sumaremos la cantidad que le daremos.
Consejo: era habitual colocar una tela diferente como dobladillo (de 8 a 20 cm. por todo el ancho de la falda)
* HILO: similar a la tela
* CIERRE: goma o cinta de algodón
* CINTA AL BIÉS (3 m) si optamos por rematar la parte inferior de la falda, necesario en caso de poner una tela diferente como dobladillo.





CONFECCIÓN DE LA PRENDA



 

1. (Sistema convencional) Hilvanar los laterales y coserlos a máquina desde una punta a la otra dejando entre 1 y 1.5 cm de margen para sobrehilar (en zig-zag a máquina doméstica o a mano)

2. Cintura. Lo más rápido y simple es realizar un dobladillo de unos 3,5 cm y coserlo a máquina dejando abertura para meter la goma, que la cosemos en los extremos y la cerramos dándole unas puntadas a mano

3. Dobladillo: Lo mismo que para la cintura pero sin abertura en laterales. Lo más lucido es hilvanar , planchar y coser mano para que no se vean las puntadas pero en caso de urgencia lo más socorrido es coser a máquina. Sólo en el caso de incluir tela diferente para el dobladillo supondría la necesidad de la colocación de la cinta biés.

 

Comentarios

Entradas populares