FALDA AL BIES




MATERIAL NECESARIO

* TELA:  dos largos de tela (1 largo sería la medida entre la cintura y la largura que queramos darle a la falda) más lo que queramos dejar para el dobladillo (1-2 o 3 cm) + los cm. de más por ir al bíes. A esta medida hay que sumarle la tela para confeccionar la cinturilla (ejem. 3,5 cm) así que en total necesitamos 9 cm (3,5+3,5+2 cm para los márgenes)
En total : largo falda+ dobladillo+ cinturilla.
* ENTRETELA DE PEGAR: podemos utilizar la misma medida que la cinturilla o cortar la tela a la mitad para pegarla a un lado de la misma.
* HILO: similar a la tela
*CIERRE: podemos usar corchetes o botones y cremallera.



 


CONFECCIÓN DE LA PRENDA






1. Es una falda sencilla de coser  pero aquí necesitamos un patrón para su confección (cuidado en su colocación)




2.  Hilvanar los laterales y coserlos a máquina desde una punta a la otra dejando 18 cm en la parte superior de unos de los laterales para la colocación de la cremallera. Sobrehilar los laterales.
 
3. Colocamos la cremallera, teniendo en cuenta que la parte superior de la cremallera tiene que  coincidir con el borde de la cintura, hilvanar la cremallera y pasar a máquina.

4. Colocación de la cinturilla, primero cortamos un lado de la cintura con la medida de la cintura mas 1 cm que dejaremos a un lado mas otros tres o cuatro cm. a otro lado para colocar el corchete o el elemento de sujeción que pongamos, que puede ser un corchete o botón. Tras hilvanar lo pasamos a máquina y luego planchamos la entretela.


 

5. Tras pegar la entretela colocamos la tela parte interior de la cintura hilvanando y cosiendo los tres lados para darle luego la vuelta. Planchar antes de pespuntear.

 
 
 
 
6. Dobladillo, tenemos varias opciones:  si cosemos  el dobladillo con la misma tela éste tiene un poco más de trabajo ya que antes de coser a mano el dobladillo tenemos que hilvanar la falda a ras del borde y otro un poco más arriba para que la tela del dobladillo se ajuste bien.
 
 
Si optamos por colocar una tela diferente como dobladillo, primero cortamos la tela interior utilizando de patrón la misma falda, coser una cinta biés uniendo así las dos telas, y posteriormente coser a mano la parte interior.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ejemplos de faldas al bies:
 
1. Falda granate:


2. Falda azul



Comentarios

  1. Hola, lo primero darte las gracias por tus indicaciones para hacer faldas al bies, me han sido de gran ayuda. La única duda que tengo es si la pieza para la cinturilla se corta al bies o al hilo... Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, las cinturillas siempre al hilo y entreteladas para que no se estiren.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares