DELANTAL CON TABLAS Y BOLSILLOS LATERALES


MATERIAL NECESARIO

TELA: 1 largo de tela (1 largo corresponde a la medida que hay desde la cintura hasta la largura que queramos darle), más 9 cm para las 3 tablas.
Consejo: el delantal de vestir cubría la parte delantera y era de 5 a 8 cm más corta que la falda.
A esta medida hay que sumarle 2 tiras de 9 cm (3,5+3,5+2 cm para los márgenes) para cinturilla y la lazada. También tenemos que contar el dobladillo que al igual que los dos laterales son de 3 cm + 1 cm interior.Nos queda los dos bolsillos de 30 cm x 22 cm.
En total para este delantal he utilizado 1,50 cm de tela.
* ENTRETELA DE PEGAR: anchura similar al ancho del delantal fruncido y largo podemos cubrir la cinturilla en su totalidad o la mitad de ésta.
* HILO: similar a la tela o diferente tono para resaltar las puntadas de adorno.
 
 



CONFECCIÓN DE LA PRENDA





 1. MONTAR y COSER el dobladillo inferior de 3 cm dejando uno para vuelta interior.
3 Tablas de 4 cm cada una a 1,5 de distancia.

 


2. MONTAR las tablas  superiores comenzado con una central de 14 cm y reducción de 3 tablas más a cada lado hasta llegar a medida de ancho de delantal.


3. CORTAR tela para la parte interior de los bolsillos con la medida deseada.



4. CORTAR tres tiras de 8 cm de ancho por todo el largo de la tela.
5. COSER a máquina tablillas
6. COSER a máquina dobladillo inferior
7. COLOCAR la tela interior del bolsillo derecho con derecho y COSER con la forma que queramos darle a la abertura del bolsillo (recto, curva). CORTAR tela sobrante, piquetear y colocación en la posición definitiva.
Cuidado con los laterales del bolsillo que coinciden con los laterales del delantal ya que deben coserse de modo que sólo se vea el dobladillo del delantal.
 



8. COSER a máquina el dobladillo de los laterales.
9.Unir las tres tiras pos sus extremos, colocación de entretela de pegar en la tira central del mismo tamaño que el ancho del delantal, así reforzamos esta zona.


10. Doblar las tres tiras y coser las dos de las esquinas, darle la vuelta y planchar, aprovechamos también para planchar un cm para adentro un lado de la tira central para facilitar su colocación en el delantal.
Coser cinturilla por la parte del revés del delantal y pespuntear por el derecho.

Comentarios

Entradas populares